sábado, 17 de abril de 2010

Mi escuela


La Escuela Preparatoria Tapachula es una de las escuelas más tradicionales de la ciudad, donde muchas personas importantes en la vida científica, política, social, empresarial, etc. del país y el Estado han pasado por sus aulas.
La historia de esta gran empresa de trascendencia histórica en Tapachula debe su existencia oficial al decreto número 99 del gobierno del Estado expedido el 14 de enero de 1919. Entre galeras con techo de lámina y con la esperanza del progreso dio inicio con el nombre de “Escuela Preparatoria del Soconusco”.
Para los tapachultecos resultaba un gran logro, ya que con anterioridad la posibilidad de estudiar el nivel medio superior se daba únicamente emigrando a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas o incluso para Guatemala. La creación de este centro educativo albergaba la idea de superación y la unión familiar para quienes no podían costear estudios fuera de la ciudad de Tapachula.
Según acta constitutiva, La escuela preparatoria queda formalmente constituida el 19 de abril del año de 1919, ubicaba en la calle González Ortega No. 35 ahora la central poniente donde se ubican las oficinas de Hacienda Federal.




















5 comentarios:

  1. Hola nenaaa bueno ... primeramente me gusto porque pusiste videos y pones la historia de nuestra escuela en donde estamos.Y me gusto porque nos muestras algunos alumnos de nuestra preparatoria....
    Este fue mi comentario General.

    ResponderEliminar
  2. que bien que hables de nuestra prepa
    y que nos menciones como los mejores jajaj!
    en general me gusto!

    ResponderEliminar
  3. conocido profesor de la tarde, Jorge Enrique Ramirez Rincon, anda con alumna de tercer semestre, siendo el casado, sin importarle la etica profesional se exhibe en la escuela como si nada

    ResponderEliminar
  4. bueno para mi la prepa 1 es muy especial hay conoci a una grandes amigas (Dany e Izti) que son geniales y pues .... la quiero mucho y sobre todo por que hay estudia el " AMOR DE MI VIDA" jajaja ok no !!! pero si es realmente genial estudiar en la prepa 1

    ResponderEliminar
  5. Anonimo: Eso era antes cuna de buenos maestros. los de estos tiempos nefastos, prepotentes, flojos, paristas,no dan clases, reprimen alos alumnos sin dar buenas catedras, se creen los mejores y en su epoca de estudiantes fueron igual o peor que sus alumnos que califican como malos. NADA QUE VER.

    ResponderEliminar